Miércoles, 24 de Agosto de 2011 08:52

Agosto: Caluroso e inclemente..crónicas de los primeros días

por  Mauricio Romero
Vota este artículo
(1 Voto)

Por: Maurikel

Agosto parece ser el mes más ingrato del año: mientras nos anuncia que el verano está por terminar, arremete con temperaturas que en  lugares llegan a los 40 grados y algunas veces ataca a los recién ingresados universitarios o preparatorianos sin misericordia y con mucho rencor.

Agosto es así. Un mes donde no se le puede pedir que el signo de Leo sea humilde y no nos restriegue en la cara que el último cuarto del año está por iniciar. Pero en este mes también han sucedido cosas interesantes y ha surgido música igual de intrigante...específicamente en su primera quincena y para ser más específicos al final de su primera semana:

 

Esa canción pegajosa ( sin decir lo menos por aquello donde se usa) del bikini amarillo que termino por desgraciar una agrupación pop-moderna argentina , tuvo su primera luz en 1960 , cuando el 8 de agosto, su intérprete Brian Hyland llego al No.1 de singles en US...bueno, el infame bodrio del que hablo es el 'Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini' que mas que señalar una prenda sexy, señala la ñoñez con que el interprete pretende que la protagonista se lo quite y regale como premio por ser tan dulce: una voz de bobo, que Pablito Ruiz envidiaría....qué bueno que era de Polka y no de Reggaeton.

Y como lo venia argumentando, Agosto es un mes implacable para aquello de las canciones ñoñas, como lo describe "Sweets for my sweet" que llego al No. 1 en los UK singles. Mas melosa y pegajosa no podría ser como lo describe su letra pero lo más infame de todo esto es que el grupo interprete, The Searchers, tuvieron no solo este single como numero 1 sino 3 mas!!!!....y dicen que la miel..da pero a veces no da pero como vende y de paso salpica!

Bueno, bueno, agosto tampoco es tan infame y meloso como se describe anteriormente, dado que Mr. Hendrix tuvo a bien tocar con su grupo de músicos, la última de las 5 noches en el Salvation Club de New York: Experience de J.H. no solo era el primer experimento de su guitarra y de él como intérprete a gran escala, sino que marca el hito de un momento musical increíble y psicodélico...que terminó entre drogas y vómito pero eso es otra parte de su experiencia.

Otra mujer que terminó muerta entre los dos últimos elementos que mencione anteriormente, fue Janis Joplin quien compro en una lapida con la cabeza tallada en piedra de su heroína, la cantante de Blues, Bessie Smith. Esta talentosísima mujer, fue la inspiración de Joplin y tuvo la desgracia de morir después de que no la dejaron ingresar a un hospital reservado exclusivamente para blancos...quien pensaría que hoy la música negra es democráticamente incluyente ... hasta para los blancos.

Chit Chat Data

Imaginan una batalla en Montreal? Bueno pues en 1992, se protagonizaron algunos de los disturbios más fuertes en la historia de la ciudad cuando después de un concierto de Metallica y GunsNPoses, las dos agrupaciones "estelares" decidieron cortar sus actuaciones: la primera porque en efecto , los fuegos pirotécnicos terminaron por quemar a su vocalista James Hetchfield y la segunda, porque a la nena de su frontman, Axl Rose, le dolía la garganta....este acto de soberbia, termino por ocasionar disturbios en las calles, la quema de comercios, el destrozo de muchos autos y una turba de quebecois enardecidos ante la impotencia de pagar y no escuchar....algunos se lo atribuyen al calor de agosto que por esas tierras llega hasta los 35 en ese tiempo.

Useless Information

En 1956, nació uno de los personajes mas tipicos del movimiento post-punk 80ero y quien tuvo uno de los peinados mas infames de la historia: Feliz cumpleaños a Ali Score de A Flock of Seagulls porque hoy cumple 65 años....con la calvicie morbida que maneja dudo que pueda celebrarlo peinandose con dos canales como solia hacerlo.

Ultima modificacion el Martes, 18 de Octubre de 2011 09:24
Mauricio Romero

Mauricio Romero

Escrito a mano

Sitio web: ojocinicodehoy.blogspot.com

Ultimos artículos de Mauricio Romero

ir arriba