Anunciantes

logoproydecsa.jpg
Martes, 27 de Septiembre de 2011 12:51

La Manzana sigue rodando. Nostalgia 2009 Parte 2

por  Eduardo Nader
Vota este artículo
(0 votos)
La estrepitosa caída de la industria de la música, y por ende, la disminución de nuevas producciones musicales, ha derivado en dos fenómenos claros: El “reciclamiento” de música anterior, que se re-edita y re-lanza para gustar a las nuevas generaciones – Grupos de hoy hacen “propios” exitos inconfundibles de hace 20 años o mas, como “Girls Just wanna have Fun”, y “Beat it”; y el advenimiento de músicos que producen y comercializan sus propias creaciones: Los Indis (por independientes).
Visionarios como los de la empresa de videojuegos “Activision” se percataron de ello, y es por eso que el fenómeno del momento, el juguete mas pedido a “Santa” la pasada navidad, fue sin duda el “Guitar Hero”. Este software, además de acercar a dos generaciones volviendo vigente el Rock que oíamos en los 70´s y 80´s, permite a chicos y grandes “formar parte” de una banda de Rock; pero mas importante, induce de alguna manera la posibilidad de que los comunes, los “no artistas” interpreten música. El “Guitar Hero” y similares, son verdaderos “simuladores” ya que el objetivo del juego es interpretar de manera correcta una pieza musical.
Bien es cierto que dicho juego se queda corto y nadie aprende a tocar la guitarra por jugarlo (aunque algo si se queda). Es ahí donde una ves mas, Apple entra y revoluciona la industria. Hace unos años presentó su software “Garage Band”, que permitía a músicos instruidos interpretar, arreglar, mezclar su música, y hasta producir sus propios CDs; y a los entusiastas de la música, a los no instruidos, la posibilidad de componer a partir de fragmentos pre-construidos. Notando el creciente número de entusiastas que usan Garage Band y fantasean con “Guitar Hero”, Apple agrega al nuevo “Garage Band 09”, la capacidad de instruir al usuario en el uso de guitarras y teclados. Por medio de videos interactivos, muchos de ellos protagonizados por reconocidas estrellas de la música, el usuario convencional podrá aprender teoría, practicar, ser evaluado y finalmente grabarse utilizando instrumentos reales.
Saludo esa tecnología, pues a este planeta le urge que desarrollemos las partes sensibles de nuestra cada vez mas materializada humanidad.
Y para demostrar que la tecnología es generadora de riqueza (atención Mexicanos) junto con el iTunes – donde se compra música, el iPhone – Donde se compran aplicaciones, y el AppleTV, donde se rentan películas, desde “Garage Band” se compran las lecciones y otros elementos que utiliza el mismo software.
Ultima modificacion el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 11:51

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

logocorafi200p.jpg