Anunciantes

lakfelogo.jpg
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 15:27

A falta de 6 jornadas en el futbol mexicano:

por  Guillermo González Carriedo
Vota este artículo
(2 votos)

Columna deportiva 11:11:

Por: Guillermo González Carriedo

5 de Octubre 2011

A falta de 6 jornadas en el futbol mexicano:

El torneo del futbol mexicano esta entrando en su etapa final. Han pasado 11 jornadas y es tiempo suficiente para saber que podemos esperar de cada equipo, quienes se perfilan para calificar, quienes ya no pelean nada, quienes fracasarán rotundamente, quien es la sorpresa, la decepción, la pelea por el descenso, el caballo negro, los corridos, los futuros corridos, etc…

Quiero comenzar mi comentario de abajo hacia arriba y no darle mayor importancia a los equipos mediocres.

En el fondo de la tabla general y con muy pocas posibilidades de rescatar algo en el torneo están 3 equipos: El Atlas, los Xolos de Tijuana y el equipo de las grandes, ¡muy grandes! y tontas decisiones en todos los frentes, el América. En los 3 casos el torneo no pintaba bien y era de esperarse la posición en la que los vemos. A falta de 6 jornadas harán todo por salvar el orgullo y en el caso de Atlas y Xolos la categoría, veamos que pasa pero la verdad no se merecen mejor suerte.

En la mitad de la tabla, navegando en las aguas de la mediocridad están 7 equipos: Puebla, Morelia, Monterrey, Toluca, Atlante, San Luis y Tecos. Para Morelia, Monterrey y Toluca sería un gran fracaso no entrar a la liguilla. De todos estos solo le veo posibilidades al Monterrey que debe aprovechar sus próximos 2 partidos (que se ven muy a modo) vs Tecos y América para escalar posiciones.

¡En los 8 primeros tenemos 2 gratas sorpresas! Primero los Jaguares de Chiapas que con 5 ganados están en segundo lugar y a un punto del líder general (Los Pumas de Memo Vázquez) ya lograron alejarse 5 puestos del descenso y tienen mucha confianza en seguir sumando, entrar a la liguilla y ¿porque no? Ser campeones. Me parece que no es para tanto pero todo puede pasar. La segunda grata sorpresa es el Querétaro, los Gallos tienen 5 ganados y 2 empates que suman 17 puntos, suficientes para el 7º lugar. A los gallos les ha caído muy bien el liderazgo de José Saturnino Cardozo y parece que seguirán en ascenso, sin embargo, todavía les falta recibir a Santos y Cruz Azul y visitar al Toluca. Me parece que a este equipo no le va a alcanzar para calificar pero ojalá me equivoque porque la plaza y la afición se lo merecen.

Los otros 6 equipos dentro de los ocho primeros son: Pachuca, Santos (con un partido menos) Chivas, Cruz Azul, Tigres y el superlíder Pumas.

A falta de 6 jornadas se ve muy difícil que alguno de estos 6 pierda su lugar en la liguilla, seguramente tendremos cambios de posiciones y sorpresas pero no creo que gran cosa. Una liguilla con estos equipos sin duda será muy atractiva y arrojará un justo campeón.

Sigo pensando que el campeón estará entre Cruz Azul y Tigres pero sin descartar a Pumas y Chivas que siguen demostrando congruencia, trabajo y confianza en los jóvenes mexicanos. Las sorpresas claramente con Jaguares y Querétaro, la decepción es Monterrey que con el plantel que tiene debería estar peleando el liderato general, la pelea por el descenso está entre Xolos y Atlas, los corridos ya se fueron y los futuros corridos visten de amarillo.

 

 

 

 

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 20 de Octubre de 2011 18:39

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

lakfelogo.jpg