Anunciantes

stcderematelogo.jpg
Jueves, 04 de Agosto de 2011 17:19

Inicia Torneo 2011

por  Guillermo González Carriedo
Vota este artículo
(1 Voto)

Arranca el torneo de Apertura 2011 en México. Las expectativas como siempre apuntan a los 4 equipos grandes (Chivas, América, Pumas y Cruz Azul) sin embargo, en mi opinión, solo uno de ellos tiene verdaderas posibilidades de coronarse campeón.  Mi pronóstico es que este torneo se quedará en manos de algún equipo Cementero (Cruz Azul o Tigres) o bien con los rayados del Monterrey.

El actual campeón, los Pumas de la Universidad, me parece que va a resentir la salida de 3 jugadores titulares importantes: Israel Castro, Dante López y Leandro Augusto mas la salida de Jehú Chiapas que fue titular muchas veces y un cambio recurrente para Memo Vázquez. Como en los últimos 3 años el equipo se reforzará con la cantera y así debe ser, si embargo ser bicampeón con chavos no es fácil y aunque Pumas como siempre va a pelear y en CU va a ser muy difícil ganarles, dudo mucho que alcance. Ojalá me equivoque, después de todo solo existe un bicampeón ¡Venga Pumas!

Las Chivas son otro grande que apuesta por un proyecto serio a base de jóvenes mexicanos hechos en casa. El equipo anduvo bien el año pasado y este año pinta para ser mejor. Por fin corrieron al  Bofo Bautista  y esto les va a dar por lo menos de 3 a 6 puntos mas en el torneo. La incorporación de los campeones sub-17 también puede ser importante para que el equipo este motivado y tenga buenas actuaciones. El reto seguirá siendo que  su nuevo estadio, el Omnilife, pese y se llene. Igual que los Pumas me parece que desgraciadamente no les va a alcanzar.

Hablemos del América jaja ¿Qué puedo decir? Me parece que todavía no empieza el torneo y ¡Ya van perdiendo 3 cero! Los veo como siempre muy emocionados y se me hace que en una de esas ni califican. Compraron a Benítez, Paul Aguilar y contrataron a Zague, hasta aquí ¡bien! Todo lo demás da pena: cambiaron su uniforme y lo pusieron a un precio inaccesible, contrataron a Alazraki para copiar a Vergara y burlarse de los rivales, solo que ellos no harán desplegados, van a usar todo el aparato de TELEVISA para que toooodos veamos sus ridiculeces a todas horas. Siguen teniendo de técnico a Reynoso, un cuate que hace unos meses dijo que Esqueda era mejor que Chicharito y luego lo corrió del equipo. Se fue Ochoa y la apuesta por Navarrete es un volado, su defensa depende solamente de Mosquera porque lo demás hace agua ante cualquier rival, la media no existe, ahora se fue Pavel, Montenegro es un 10 veterano y fuera de ahí ¿quién? El “Negro” Medina y Rosinei no son ninguna maravilla. Arriba tiene para aventar para arriba: Márquez, Vuoso, Sánchez, Reyna y Benítez  pero solo los 2 últimos han tenido buenos torneos recientemente. En fin, todo apunta a otro fracaso Monumental.

Cruz Azul es el otro grande y es el que puede dar mas de que hablar. A diferencia de los otros 3, los cementeros son un equipo muy regular, de hecho si los torneos fueran largos y el campeón fuera el que mas puntos hace Cruz Azul ya hubiera ganado dos o tres campeonatos en los últimos años. Por desgracia para Cruz Azul los torneos son cortos y luego tienen que jugar liguilla. El plantel es uno de los mejores del futbol mexicano, tienen al mejor portero en Corona, que aunque no va a  jugar 6 partidos, lo tendrán disponible para las instancias definitivas, su defensa es sólida y se conoce muy bien, Waldo Ponce, El “Cata”, Araujo y Pinto son garantía. En la media cuentan con el mejor par de contenciones del futbol mexicano,  Torrado y la reciente adquisición Israel Castro, por fuera a Droguett, Villaluz, y Aquino y arriba a uno de los mejores jugadores de la liga, el “Chaco” Jiménez (también castigado 6 partidos), Vela y Emanuel Villa. Además el Cruz Azul esta muy bien dirigido por Enrique Meza que siempre se ha caracterizado por hacer buenos grupos y jugar muy bien con el balón. Este año puede ser por fin el año en el que Cruz Azul deje de ser el sub campeonísimo para colgar su 9ª estrella en el escudo.

Los otros 2 equipos con grandes posibilidades son Tigres y Rayados de Monterrey. Los dos tienen un plantel importante, grandes técnicos que saben mucho y  jugadores muy importantes. Tigres fue superlíder la temporada pasada y seguramente este año con Tuca estarán peleando esa posición. Monterrey siempre anda bien con Vucetich y ahora con el “Chelito” Delgado jugando arriba junto a De Nigris y Suazo ¡no quiero ver la cantidad de goles que van a meter!

El resto de los equipos son una incognita. El Puebla hizo buenos fichajes, Tecos casi casi volvió a nacer con el Chelis, Toluca parece que quiere lograr algo con Eugui, Pachuca, Santos y Morelia seguro andarán bien a secas, Atlas con Romano pinta para jugar bonito pero no lograr nada, el Atlante, San Luis, Querétaro y Jaguares veremos que pasa y los Xolos pues a sufrir con el porcentaje.

En fin, el torneo empieza y las ilusiones de todos los equipos están intactas, los grupos desaparecieron y califican los 8 mejores. Ojalá tengamos un torneo de calidad, en el que debuten muchos chavos, tengamos muchos goles, no haya violencia en los estadios , los árbitros no influyan y el campeón sea el que mejor juega  de todos.  Veremos que pasa…

 

 

Ultima modificacion el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 12:07

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

stcderematelogo.jpg