Anunciantes

logocorafi200p.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 01:04

One Hit Wonders

por  Mauricio Romero
Vota este artículo
(0 votos)

ONE HIT WONDERS:

Como amor de verano, como experimento emocional sin sentido y sin trascendencia, como ese dar sin pedir nada a cambio; solo por una sola vez, así llegan a nuestras vidas: las cantamos, nos las sabemos y a pesar de esto, desconocemos quienes interpretan esos Éxitos de Una Noche que cumplen con la función de llenar los huecos musicales en cada generación que se presentan. Los One-Hit-Wonders (OHW) son tan necesarios como los músicos de época...sin ellos este gran parche que es la música simplemente se volvería gris.

No son muchos pero si son memorables, y surgen a raíz de esta forma de maquilar música al por mayor y presentarla como el mejor producto disponible para nuestros oídos: una especie de andar de mercader vendiendo la poción de moda. Eso si, todos los que los escuchamos, pocas veces los olvidamos. Aquí algunos:

(1980) Lipps Inc llevo a la vida una de las mas emblemáticas canciones de finales de los 70s y principios de los 80s...el Pueblo del Funk (Funky Town). Su estructura básica, el guitarrazo fácil y una cigarrilla sumada a violines del sonido Philadelphia dieron a este OHW su mas grande explosión en todas las discotheques cocaigénicas de aquella época. A mi también me hubiera gustado ir al Pueblo Funky...como dice el coro No me llevan?

(1990) Al escuchar este sampleo y la música al estilo mas Manchester pero con un toque rebel techno, EMF prendió a mas de un adolescente que creció en la época. Su ropa fosforescente y sus peinados entre new wavers y punks impactaron a más de uno y desearon que esto fuera más grande. "You're unbelievable" era un himno Romeico hacia una Julieta sin afeitar...es increible que EMF hubiera llegado tan rápido y como rola de trance, se haya ido igual de rápido....so Unbelievable!

(1981) Se imaginan a una cantante alemán siendo el #1 en Inglaterra y en UK al mismo tiempo a solo 35 años de la caida de los teutones?..Bueno pues esta teutona, Nena, lo logró con 99 Luftballons que imaginaba un futuro mas a la Flash Gordon que en lo que realidad fue; Gabrielle Susanne Kenner obtuvo su nombre de unas vacaciones que pasó en Mallorca en donde todos los locales le llamaban Nena....ok, esto esta de más, el punto es que Nena aun hoy sigue cantando pero dejó en el mundo su herencia a través de sus 99 Globos Rojos como fue traducida al inglés para evitar que algún veterano de guerra se ofendiera al escuchar la frase "...9 dirigibles sobre alguna ciudad de la América Occidental o Inglaterra....por cierto, en 2009, fue plagiada por nuestra estrella reggaetonerapoprockera ( que toca???) Belinda para una campaña de Coca Cola.....eso dice mi fuente...yo solo transmito.

(1997) New Radicals ( nada que ver...) Un pelón ( natural no rapado), 3 modelillos de escuela y una voz parecida a la de London Suede, pero sin nada de London,  parecian prometer algo mas que este bodrio de rola que surgió en este año: "You Get What You Give" resultó ser mas un video para chavitos (moleros) que realmente una nueva entrega de algo que valía la pena volver a escuchar. El coro en uno de esos riffs "rappers" mencionaba, en un franco anarquismo de suburbio, que le patearían el trasero a Courtney Love y Marilyn Manson por tener una actitud " real " hacia el rock.....quiero decirle al peloncito este, Gregg Alexander, que ni se los pateaste y estas mas muerto musicalmente que Guns o Kurt Cobain....next!

A esta lista se le unen bodrios mas complejos como I'm too sexy de Right Said Fred, Osito Panda de Yuri y la mas infame de todas, La Macarena interpretada por dos sujetos que parecen mas baristas de Hosteria en Bilbao, que cantantes; la lista es interminable y no bastaría un articulo para terminar.

Chit Chat Data:

Sugarhill Gang es considerada una banda de OHW con "Rapper's Delight" pero en realidad , esta canción llevo al rap de NY al mainstream y trazó la carrera de esta corriente musical que gusta a unos y disgusta a otros. Perdón, pero esto no es un OHW es un GRAAAAN HIT!

Información inútil:

I Think I'm Turning Japanese de The Vapors, es tan popular en California que aun ocupa un lugar privilegiado en las listas de las radios locales y estudiantiles...esta canción fue usada en Los Angeles de Charlie, Jackass, Rommy & Michelle, Sixteen Candles, The Breakfast Club (película de culto igual) y Beverly Hills Ninja...todas igual de OHW que ella.

Mauricio Romero

Mauricio Romero

Escrito a mano

Sitio web: ojocinicodehoy.blogspot.com

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

logocorafi200p.jpg