Anunciantes

lakfelogo.jpg
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 19:51

De Florida a Dakota - Lennon&Morrison: Destacado

por  Mauricio Romero
Vota este artículo
(0 votos)

Conmemorar la muerte y nacimiento está en el camino de dos caminos tan di-símbolos pero que cierran un ciclo igual de fuerte y entrelazado el uno al otro. Dos finales ( uno de la vida, otro de la concepción) y dos inicios ( uno de lo etéreo mientras el otro de la vida en conciencia), dos personajes históricos en la música contemporánea.

Jim Morrison circa 1939
cortesia retropplanet.com

James Douglas Morrisson , nacido en Florida el 8 de diciembre de 1933, fue el exponente mas puro de una generación que vivía en una constante psicodelia tanto vivida como artística. Quizá fue la influencia de la estructura militar que lo marcó desde pequeño desahogando su fuerte inclinación al arte, a través de la poesía y la literatura.

Un entendido universitario ( Florida State y UCLA) formó parte de la generación de la guerra de Vietnam y del despertar ácido de la nación. Mas allá de su influencia como cantante de The Doors, Jim fue un profundo admirador de la poesía clásica. Su sarcasmo, desapego y geniales letras, se reflejan tanto en las canciones como en sus escritos. Feliz (no) cumpleaños Jim!

Por otro lado, al que yo llamo "el fanfarrón" Lennon ( totalmente de cariño y porque sus posturas fueron tan claras y "arrogantes" que le costó la vida) fue el que cerró el circulo este mismo pasado 8 de diciembre pero de 1980. Después de haber realizado una sesión de fotos y grabación en el Record Park Studio. Aquel día frente a Central Park, en un tipo de obsesión consumada, Mark David Chapman, terminó con la vida de John de 5 disparos.

JyYconSean

John no solo fue músico: fue un importante activista político por el IRA y el movimiento de independencia irlandés. De hecho, ningún hecho luctuoso debería celebrarse si es ocasionado de forma tan estúpida como el asesinato de Lennon. Me disgusta pensar que la celebridad de este hombre Chapman se haya hecho a costa de un genio como Lennon, pero todo César tiene su Bluto.

 

Datos de café

Edifico Dakota - por @mau_rom

El edifico Dakota se encuentra en Central Park West y fue construido en 4 años (1880-1884) con un claro estilo renacentista centroeuropeo y entre sus inquilinos estuvieron Boris Karloff y Judy Garland, además del finado Lennon.

 

Información Inútil

Los padres de JIm Morrison son George y Amy: aun pagan para que la tumba de su hijo, que se encuentra en el cementerio Père-Lachaise, sea cuidada. "Siempre será un orgullo que mi hijo descanse junto a Edith Piaf, Oscar Wilde y otros artistas tan grandes" dijo su padre posterior a la edición de un libro sobre la vida del cantante.

Jim Morrison circa 1950
cortesia retropplanet.com

También, la supuesta leyenda de que Jim en efecto tuvo un hijo, han sido rechazadas y admitidas en igual cantidad. Si les interesa busquen a Cliff Morrison y decidan por ustedes mismos. Queda Rey Lagarto para rato.

 

Ultima modificacion el Martes, 13 de Diciembre de 2011 23:40
Mauricio Romero

Mauricio Romero

Escrito a mano

Sitio web: ojocinicodehoy.blogspot.com

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

lakfelogo.jpg