Anunciantes

stcderematelogo.jpg
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 01:51

Dresden Dolls:

por  Mauricio Romero
Vota este artículo
(0 votos)

 

Viernes por la noche en un ex-cabaret del centro de la ciudad de México. El icónico teatro Fru Fru de la calle de Donceles luce descuidado, respirando añoranza de un pasado boyante con el inclemente paso del tiempo marcado en sus otrora lujosos elementos de decoración.  Cabaret para cabaret,  hoy se presentan en este escenario ,donde se han presentado grandes  artistas de revista, dos figuras nuevas, dos personajes jóvenes que encarnan un teatro Brechtiano Punk como ellos mismos lo definen, venidos desde Boston, Massachusetts.

Dresden Dolls, formados desde el 2000 por Amanda Palmer y Brian Viglione, escogieron a  México para reunirse después de un tiempo de separación y pusieron un dejo de revival burlesque  frente a mas de 1500 personas, en el único espectáculo del dúo en 2011 y que marca el inicio de una gira en 2012 por Oceanía. El nombre emana, según Palmer, de los muñecos icónicos hechos en esa ciudad alemana a principios del siglo XX y en homenaje a la escena de cabaret de Weimar, Alemania del mismo periodo.

Si bien desde el 2005 no se presentaban en el país, su esencia histriónica y musical está mucho más madura y el nivel de su actuación, está a la altura de cualquier artista no solo musical sino escénico. Y es que su historia está marcada por su origen de teatro callejero en la ciudad del este de Estados Unidos.

Foto: @mau_rom Dresden Dolls 2

Ataviados con solo  el torso cubierto por un corsé y medias , Palmer acompañó a Viglione de torso desnudo y sombrero de bombín. Garantía de entretenimiento y talento , interpretaron con 4 instrumentos: guitarra, batería, teclados y voz, canciones de sus dos álbumes de estudio y algunas improvisaciones grandiosas. Girl Anachronism , Coin Operated Boy y Última Esperanza fueron parte de este show que lleno de calor y sentimientos melancólicos el inmueble del Centro Histórico. Momento de recuerdo es el cover  (inspirados en la visita de Morrissey en mismas fechas) interpretaron una canción icónica de The Smiths: Please, please let me get what I want mientras los fans coreaban sus estrofas.

Foto: @mau_rom Dresden Dolls 3

Continúa la noche y avanzan las emociones mientras interpretan mas y más de su música para cerrar con una versión de Mein Herr ( interpretado por Lisa Minelli en la versión cinematográfica de Cabaret) mientras Palmer luce un sombrero caricatura de la Gestapo y se sobrepone a los embates de guitarra de Viglione. Su primer encore y dulce cierre para una noche de cabaret, calor humano y melancolía por inmueble que merece mejor suerte por su grandeza histórica.

Foto: @mau_rom Dresden Dolls 4

 

Ultima modificacion el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 01:56
Mauricio Romero

Mauricio Romero

Escrito a mano

Sitio web: ojocinicodehoy.blogspot.com

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

lakfelogo.jpg