Domingo, 18 de Diciembre de 2011 21:28

¡Ti-gue-res Campeón!

por  Guillermo González Carriedo
Vota este artículo
(2 votos)

Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones del torneo de apertura 2011. Jugando bien o jugando mal los “Ti-gue-res” consiguieron su tercer estrella después de 29 años y además lo hicieron por primera vez en su estadio ya que las dos veces anteriores tuvieron que venir a México DF, primero a CU en 1977-78 para vencer a Pumas y en 1981-82 al Estadio Azteca para superar al Atlante.

A pesar de ser muy criticados por muchos sectores del público por su estilo de juego “conservador” y por la filosofía de “hacer equipos con la CARTERA mas que con la CANTERA” Los “Ti-gue-res” levantaron la copa merecidamente. Desde el inicio del torneo Los Tigres fueron candidatos, de hecho en mi columna del 4 de Agosto 2011 los coloqué como favoritos al título y las razones eran obvias: Un gran plantel, el mejor Director Técnico, Buen Grupo, Gran Afición, el Súper liderato del torneo anterior, etc…Los Tigres cumplieron e hicieron lo que tenían que hacer ¡Ganar y darle gusto a su afición!

Sin ser espectacular

La forma de jugar del Tuca nos guste o no es muy efectiva y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado (principalmente en cuadros felinos, Pumas y ahora Tigres). Al famoso Tuca le gustan los equipos disciplinados, con muy buena defensa, le gusta jugar siempre con 4 en el fondo, “amarrar” a sus laterales, dos contenciones fijos, un media punta, centro delantero y dos “medios-extremos” con mucho sacrificio, pocas veces realiza cambios, nunca arriesga y los empates no le caen nada mal. Esta disciplina y orden táctico definitivamente no es espectacular pero da resultados, no es casualidad, los equipos del Tuca siempre son la mejor defensa del campeonato y pelean cosas importantes.

¿Cartera o Cantera?

El debate siempre existirá y la verdad no existe una respuesta correcta a esta pregunta. Esta demostrado que por cualquiera de los dos caminos se pueden conseguir cosas importantes, de hecho, ni una ni otra por si solas garantizan campeonatos. A nivel Mundial tenemos muchos ejemplos de esto y México no es la excepción. El debate debe pasar por la identidad del equipo (si se sienten bien así o no) y por explotar bien cada peso invertido. Estos últimos años Tigres lo ha hecho muy bien “a punta de billetes” contrataron al Tuca como capitán del barco y luego a una gran tripulación encabezada por: Mancilla, Danilinho, Damián, Salcido, entre otros.

El inicio de una nueva época felina:

¡Felicidades a los Ti-gue-res, al Tuca, a Toño Sancho y a todos sus seguidores! Por fin obtuvieron el tan esperado campeonato y si siguen por este camino sin duda podremos hablar de toda una época muy exitosa para el club. Estos Tigres tienen todo para que así sea.

@GuillermoAGlezC

 

 

 

 

 

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 23 de Abril de 2012 17:57

Video relacionado

Tigres. Los goles del campeón Tomado de Youtube
ir arriba