Anunciantes

logotornado.jpg
Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:52

Feb 14 - Correr para no morir...el playlist de la salud

por  Mauricio Romero
Vota este artículo
(2 votos)

Impulsado por el deseo de estar mejor y de encontrarme en una mejor forma fisica, he decidido correr más y hacer de esta tarea, una sana rutina de todos los días. La tarea no es fácil mas cuando se tiene una historia de cigarrillos y whisky constante en los últimos 10 años; sin embargo, el esfuerzo debe hacerse, por mas lejana que parezca la meta. Es curioso lo que puedes encontrar en tu playlist al iniciar la carrera

Mute Math

Al iniciar la carrera, y al ser las 740 de un domingo, demasiado temprano para protestar ante tal tormento, mi Ipod en clemencia, responde con una canción casi ambient pero sin ninguno de los trucos electrosos que se oyen en la musica hipster: esta banda de Nueva Orleans ha heredado: instrumentos clásicos, nostalgia y un sonido duro entre sus letras y lo melodioso de la combinación de ambos. Esta rola deja correr lo mas profundo de la sangre escondida entre los músculos antes rígidos y ahora en movimiento.

Pasan cerca de 5 minutos y el cuerpo ya se ha desaletargado y pocas gotas de sudor se combinan con la temperatura que alcanza menos de 10 Celsisus...ahora si se empieza a notar los 15 cigarros del sábado por la tarde en compañía de buenos amigos, sin embargo, The KKK took my baby away - The Ramones salva el dia e inyecta buena onda basada en la melodia de sus simples pero guitarras con mucha actitud, así como en la voz de un nada bello Joey Ramone. Además de ser uno de sus éxitos mas contraculturales anti-antisemita, las melodías reflejan la madurez de una banda que se negaba ahora, a orinarse en los pantalones como lo hicieron al principio de su carrera.

BuenOndismo comenzando el día del amor y el ritmo cardiáco

Ya han pasado 15 minutos, entre otras dos canciones y el final de KKK, y el sudor y ritmo cardiaco ya son considerables: por lo menos para un hombre de mi edad y complexión, esto está entrando en la primera recta de lo que empieza a ser un ejercicio verdadero. Para ponernos de buen humor y recordarnos que no toda la vida apesta entra Matt&Kim con Good Old Fashion Nightmare: balada neorocker con una batería sonora y unos acordes de teclado maravillosos que juegan con una voz que nunca supo cantar, pero si sabe transmitir lo que su música refleja: buenondismo

 

Pasando por ellos y por un random ipodero que dura más de lo que hubiera deseado, tocamos el minuto 25 donde La Marselleise cantada por Edith Pfiaff rebota en lo más profundo de mis oídos y me lleva a un pasado heroico de un pueblo que no  es el mío , pero que tiene en la letra de esta canción el himno de subversión y hartazgo que se ha usado hasta el día de hoy: aux armes citoyennes, formez vos bataillons! es el grito de cualquier rompimiento con el establishment de una vez por todas..afortunadamente fue la versión extendida por lo que se me permite estar 5 minutos mas motivadísimo antes que las piernas se empiecen a mostrar en efecto, revolucionarias.

Ahora suena, I don't want to grow up de The Ramones....así hubiera querido que sucediera para no llegar al minuto 40 con dolor en músculos inimaginables.

Al llegar a Massive Attack - Angel el cuerpo está casi deshecho mientras los músculos rondan las escenas de Snatch cuando Pitt cae bapuleado en sus múltiples peleas callejeras; casi 50 minutos después puedo cantar de Pearl Jam - Alive haciendo énfasis en el coro de OOOOOOOOOOOOOOhh I'm still aliveeee...mi cuerpo está oficialmente deshecho.

Hasta hoy, lo mejor del playlist para correr y no morir en el intento ...cada quien tendrá su propio set!

 

Información Inútil

Hay varios tips que se usan para el que empieza a correr...como los siguientes:

1. No corras con playera de algodón, aunque sean las que dan cuando te inscribes.

2. Siempre que entrenes o compitas trata de llevar una bebida deportiva.

3. Selecciona bien el calzado, las calcetas y la ropa que vas a utilizar en la competencia.

4. Varia tus entrenamientos cuando sientas que se empiezan a volver monótonas tus sesiones.

5. Alterna tus horarios de entrenamiento, el cuerpo se acostumbra y la mente se aburre......

 

en mi caso el punto 5 me aburrió antes de la 4ta carrera .

Chit Chat Data

En una página de internet que dice tener las mejores rolas para hacer ejercicio dividida por decadas, se puede leer que se encuentran canciones como:

 

"All That She Wants" / Ace of Base ( me pregunto porque seguimos escuchando esto)

"Jump" / Kris Kross ( excelente rola ..si se tienen 12 años)

"Yeah!" by Usher featuring Lil' Jon & Ludacris ( de esta solo reconozco su excelente producción)

 

después de estas recomendaciones por lo menos con 4 neuronas muertas si terminas!

Mauricio Romero

Mauricio Romero

Escrito a mano

Sitio web: ojocinicodehoy.blogspot.com

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

logotornado.jpg