Anunciantes

betalentlogo.jpg

Acusa a Cristina Fernández de perseguir opositores como el diario Clarín y de mentir sobre la economía.

México, DF. 2 Octubre de 2012. El diario español El País, dedicó este martes un editorial para cuestionar el desempeño de la presidenta de Argentina Cristina Fernández, a quien acusa de no contar ya con la aprobación que alcanzó en años anteriores por parte de los argentinos y de ser “una presidenta progresivamente encerrada en una torre de marfil, apoyada en una joven camarilla en torno a su hijo Máximo y hostil tanto hacia cualquier discrepancia política como a todo periodismo que no sea servilmente laudatorio”.

El diario acusa a la presidenta argentina de utilizar “sin pudor”, mecanismos del Estado “para perseguir a la oposición”, aludiendo como ejemplo al diario argentino Clarín - sin precisar cuáles son los instrumentos utilizados en contra de ese consorcio mediático-, también de mentir sobre la economía al señalar que: “Es imposible hacer creer a todo un país que la inflación anual es del 10% cuando la cuenta del supermercado apunta implacablemente hacia el 25%”.

El País publicó apenas el 15 de julio otra editorial polémica luego de las elecciones en México, la cual arremetió entonces en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “un lastre” para izquierda mexicana, a lo que el político contestó vía twitter: "dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”.

El Grupo PRISA, dueño del periódico, tiene presencia en más de 20 países de Europa y América Latina. En México, se unió a Televisa Radio desde 2001, apenas iniciado el sexenio del entonces presidente mexicano Vicente Fox.

El editorial se da en un maro de tensiones entre la presidenta Fernández y el gobierno español, luego de que la mandataria sudamericana promovió ante el congreso argentino la expropiación del 51 por ciento del capital accionario de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), socia de la española Repsol, lo cual prosperó en mayo pasado. Fernández incluso se ha burlado del ministro de economía español, Luis de Guindos, a quien llamó en televisión “el pelado ese”, precisamente por una foto del ministro publicada en El País, a propósito de la crisis económica que ha explotado al gobierno de Mariano Rajoy.

Publicado en Política

Anunciantes

lakfelogo.jpg